La información fue confirmada por el intendente de Castelli, Francisco Echarren, quien mantiene una relación cercana con la familia.
"Como intendente, lamento informar que hemos trasladado al esposo (Pablo) y a un hijo menor de Thais a terapias intensivas en La Plata y Buenos Aires por presentar síntomas compatibles con hantavirus", señaló el jefe comunal en un comunicado.
"Tenemos confirmado que la familia estuvo expuesta al mismo foco infeccioso detectado en el galpón de un campo por lo que podrían estar infectados", amplió.
Según informaciones, el hombre fue llevado a la sala de terapia intensiva del Hospital San Martín, de la capital bonaerense, mientras que el niño fue trasladado al mismo sector del Hospital Garrahan, de la Capital Federal.
"Esperemos, Dios quiera, que los análisis den negativo y se termine esta situación en Castelli y en la familia", agregó el jefe comunal peronista.
No obstante, aclaró que en la provincia de Buenos Aires el contagio no se produce de persona a persona sino del roedor a la persona.
"Estemos juntos, trabajando, haciendo todo lo que haya que hacer y rezando para que no tengamos ni un caso más", dijo. "Estamos trabajando cada minuto con el Ministerio de Salud y siempre les voy a decir la verdad", agregó.