jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 21 ene 2019 15:39

Anuncio oficial (VIDEO)

Macri anunció DNU para la extinción de dominio y recuperar bienes de la corrupción y narcotráfico

El Presidente de la Nación informó que firmará un decreto para agilizar la recuperación de los bienes vinculados a delitos por corrupción y narcotráfico.


  • Macri anunció DNU para la extinción de dominio y recuperar bienes de la corrupción y narcotráfico

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, brindó un anuncio desde la Casa Rosada para informar que firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia para avanzar con la ley de extinción de dominio y así recuperar los bienes vinculados a delitos por corrupción y narcotráfico. 

"Se llevaron plata que es de todos los argentinos. Los delincuentes y los corruptos no tienen límites. Por eso desde el primer día estamos dando esta lucha para terminar con esto”, sostuvo el Jefe de Estado en su discurso, y agregó que la ley apunta a que la justicia "pueda recuperar más rápido lo que la corrupción, el narcotráfico y la trata de persona se robaron”.

“Estamos hablando de dinero, campos, casas, barcos, autos y hasta obras de arte que se van a poder subastar y destinar a políticas públicas que son fundamentales para los argentinos", agregó Macri. 

Tras el anuncio del Presidente, los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Justicia, Germán Garavano, improvisaron una conferencia de prensa y explicaron que el decreto permitirá avanzar con la extinción de dominio por la vía civil incluso cuando él o los imputados aún no hayan sido condenados en el fuero penal.

"Un juez civil determinará qué bienes puede tener esa persona en virtud de sus ingresos y su actividad declarada. En este caso, se va a invertir la carga de la prueba y será independiente del proceso penal", señaló Bullrich.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS