martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 21 ene 2019 14:53

Actividades oficiales

Con la paritaria cerca, Vidal pone el foco en educación y saca chapa del programa para adultos

La Gobernadora estuvo en la localidad de San Martín, donde se reunió con dos mujeres que terminaron los estudios en una escuela para adultos. Desde el Gobierno destacaron “el fuerte crecimiento en la matricula, que pasó de 150 mil inscriptos en 2015 a 490 mil el año pasado”.


  • Con la paritaria cerca, Vidal pone el foco en educación y saca chapa del programa para adultos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora María Eugenia Vidal recorrió la localidad de San Martín, donde se visitó a María Esther y Mirta, dos mujeres de 90 y 49 años, que acaban de terminar sus estudios primarios en la Escuela de Adultos Nº 37 de San Martín y que tienen planificado comenzar el secundario. 

La visita de Vidal se da en la antesala a una nueva paritaria docente, que comenzaría en febrero, según confirmó la propia Gobernadora semanas atrás en la mesa de Mirtha Legrand. 

En ese contexto, desde Provincia comenzaron a poner el foco en materia educativa y salieron a destacar el programa destinado a que los adultos terminen sus estudios. 

Según resaltan desde el Gobierno bonaerense, la Provincia tuvo un “fuerte crecimiento” en la matricula: pasó de 150 mil inscriptos en 2015 a 490 mil el año pasado, de acuerdo a los datos informados. 

Al respecto, desde Provincia aseguran que el aumento se debe a que en el año 2016 se comenzó a trabajar “en la concientización y la importancia de la terminalidad educativa”. 

“El programa tiene como objetivo asegurar el derecho a la educación de todos los bonaerenses mayores de 18 años. Para ello, se mejoraron las formas de inscripción, mediante la Boca Única Distrital, la Ventanilla Única Digital, y los operativos de El Estado en tu Barrio”, resaltaron. 

Asimismo, destacaron: “Se amplió la oferta educativa, implementando el programa de Educación a Distancia, el Programa Secundaria con Oficios y el Proyecto de Secundaria para Estudiantes de Formación Profesional”. 

En ese sentido, Provincia informó que todas las ofertas presentados un crecimiento en sus matrículas: “Se pasó de 150.000 inscriptos en el año 2015 a 288.000 en octubre de 2017 y, a un total de 490.000 hasta diciembre del 2018”, indicaron. 

“Según el último censo realizado en 2010, el 31 por ciento de los adultos de la Provincia de Buenos Aires no habían finalizado sus estudios primarios y/o secundarios. Lo que significa que, más de 2 millones y medio de adultos de 18 a 60 años no habían terminado la escuela”, concluyeron desde la administración bonaerense. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS