viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 18 ene 2019 12:08

Debate de la Bicameral

El bloque de Ottavis insiste con la “autonomía municipal” para separar elecciones municipales

Luego de segundo encuentro de la Comisión que estudia adelantar elecciones, la diputada bonaerense de Frente Amplio Justicialista, Alejandra Martínez, aseguró que el desdoblamiento de comicios permite “discutir la autonomía municipal”.


  • El bloque de Ottavis insiste con la “autonomía municipal” para separar elecciones municipales

La presidenta del Bloque Frente Amplio Justicialista (FAJ), la diputada Alejandra Martínez, participó de la segunda reunión de la Comisión Bicameral realizada en Azul en la cual se debatieron modificaciones al Régimen Electoral de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, Martínez aseguró: “Esta es una oportunidad para discutir la autonomía municipal que permita legitimar a las autoridades con los vecinos”. “Las listas sábanas suelen llevar consigo a jefes comunales que no responden a los problemas de sus representados”, enfatizó.

A su vez, la legisladora bonaerense planteó: “Son muchas las ciudades del mundo que ponen el protagonismo en los gobiernos locales, es hora de dar ese paso”.

En ese contexto, Martínez sostuvo: “Debemos dar un debate integral que abarque todas las opciones, desde los gastos que implique el desdoblamiento hasta el sistema de votación pero por sobre todas las cosas, es nuestro deber mejorar la calidad institucional”.

Fueron parte del debate, además de legisladores de ambas Cámaras, intendentes y especialistas. Por el bloque FAJ fueron invitados Carlos Bevilacqua, jefe comunal de Villarino y Javier Gastón, de Chascomús. “Junto al aporte de estas dos gestiones vecinalistas, hubieron especialistas que, más allá de estar a favor o en contra del desdoblamiento, consideran muy importante avanzar en mayores niveles de autonomía municipal”, remarcó Martínez.

Cabe mencionar que los dos intendentes invitados por FAJ son vecinalistas pero cercanos al Frente Renovador de Sergio Massa, espacio que impulsa el desdoblamiento de las elecciones municipales. 

Por último, Alejandra Martínez recalcó su intención de incorporar la reglamentación de la ley de paridad de género en todas las listas electivas.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS