viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 17 ene 2019 15:15

Salud

Confirman cuatro casos de hantavirus en la Provincia: hay un paciente en grave estado

El ministerio de Salud confirmó que, por el momento, hay cuatro pacientes infectados por el virus. Desde la oposición le piden a Vidal que informe cómo se prevendrán más casos.


  • Confirman cuatro casos de hantavirus en la Provincia: hay un paciente en grave estado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministerio de Salud bonaerense confirmó que, por el momento, hay cuatro casos de hantavirus en la Provincia, con pacientes internados en hospitales. Mientras tanto, se analizan nuevos reportes ante un aumento de la vigilancia epistemológica. 

La información fue confirmada por el ministro de Salud, Andrés Scarsi, quien intentó llevar tranquilidad y aseguró que no se trata de un brote. "Es una enfermedad endémica, habitual, que todos los años presenta casos en la Provincia. Y sobre todo dentro de la etapa en la que estamos, ya que el 70 por ciento de los casos se da entre noviembre y marzo", explicó el funcionario.

El primer caso confirmado fue el joven de 25 años, internado en el hospital Gandulfo de Lomas de Zamora. A él se sumaron los casos de un trabajador rural oriundo de San Pedro, de 21 años, que fue trasladado en una clínica de Morón; un paciente de Zárate, de 22, cuya "situación clínica es más complicada", y una mujer de Navarro, que "tiene una evolución favorable".

En declaraciones al canal televisivo TN, el director de Epidemiología, Iván Insúa, insistió: "La característica del virus es diferente al que circula en la zona sur, en Epuyen". "En Epuyén ocurrió un brote, que aparentemente se transmite de persona a persona, pero es totalmente diferente a lo que ocurre en la provincia de Buenos Aires", amplió.

"La gran diferencia es que la sospecha fuerte es que la cepa del sur se transmite de persona a persona y que en la provincia de Buenos Aires se necesita de la presencia del roedor para contraer la enfermedad", dijo Scarsi.

Por su parte, ante la confirmación de los casos, desde la oposición pidieron que la gobernadora María Eugenia Vidal informe que medidas se tomarán para prevenir más casos.

El senador del PJ-Unidad y Renovación, Darío Díaz Pérez, indicó: “La situación es grave y la Gobernadora Vidal tiene que informar en detalle sobre lo que está sucediendo y que están realizando para prevenir más casos de esta enfermedad mortal".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS