viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 17 ene 2019 11:24

En La Plata

Junto a Garro, Vidal supervisó avances de obra de un jardín de infantes de El Peligro

La Gobernadora bonaerense y el intendente de la ciudad recorrieron el Jardín N°945, ubicado en la Ruta 36 km 445,5. También estuvo el Director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.


  • Junto a Garro, Vidal supervisó avances de obra de un jardín de infantes de El Peligro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el intendente de La Plata, Julio Garro, supervisaron los avances de la obra del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 945 del barrio El Peligro. 

Acompañados por el Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, los funcionarios recorrieron el predio ubicado en la Ruta 36 Km 45,5, donde funcionará el nuevo edificio escolar que, se prevé, quedará oficialmente inaugurado en el mes de marzo.

“Mejorar las escuelas es mejorar la educación y mejorar la educación es incentivar a los chicos, proponiéndoles la posibilidad de un futuro mejor”, remarcó Garro durante la visita, y agregó: “Somos conscientes de que las obras que se pueden hacer en 4 años de gestión no compensan las falencias de una década, pero vamos a seguir trabajando junto a Provincia y Nación, porque la educación es primordial”.

Según informaron, la obra del Jardín de Infantes N° 945 se realiza con una inversión estimada de más de $10 millones y contempla la construcción de 4 salas para el dictado de clases, un Salón de usos Múltiples (SUM), una dirección, una administración, una cocina con depósito para mercadería, un parque de juegos y una galería.

“Desde el comienzo de la gestión llevamos adelante modificaciones en los mecanismos asociados al uso y la ejecución del Fondo Educativo y avanzamos hasta el funcionamiento transparente actual, donde cada centavo que se gasta está respaldado por una memoria descriptiva y una obra ejecutada”, señaló el jefe comunal platense.

Vale recordar que la institución educativa comenzó a funcionar hace más de 30 años en un aula de la lindera Escuela Primaria N°49 y que, desde entonces, la comunidad de la localidad de El Peligro solicita la construcción de un edificio propio.

De acuerdo a lo indicado, actualmente se encuentran en ejecución 2600 obras en establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, con una inversión que alcanza los $ 1.500 millones; al tiempo que en la ciudad de La Plata se realizaron obras en 167 escuelas y jardines a las que este año se sumarán otras 70 aulas terminadas. 

“Hasta el 2015 no había registro del destino de los fondos enviados por la Provincia y la Nación para el área educativa; ahora el funcionamiento es transparente y el dinero de la educación vuelve a la educación”, concluyó Garro.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS