viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 17 ene 2019 10:45

En Azul

Con intendentes invitados y foco en desdoblamiento de elecciones municipales, se reúne la Bicameral

Los diputados y senadores que integran la Comisión volverán a encontrarse por segunda vez. La posibilidad de desdoblar los comicios locales de los provinciales será el tema del encuentro y participarán especialistas y jeves comunales.


  • Con intendentes invitados y foco en desdoblamiento de elecciones municipales, se reúne la Bicameral

La Comisión Bicameral que estudia la posibilidad de adelantar elecciones se reunirá por segunda vez este jueves. El encuentro será en Azul y se centrará en el estudio del desdoblamiento de comicios municipales. En esta oportunidad, además de los legisladores que conforman la Bicameral, habrá presencias de intendentes y especialistas que llevarán cada espacio político. 

Por Cambiemos, irán los jefes comunales de Olavaría, Ezequiel Galli, y de Balcarce, Esteban Reino. La postura seria de la de rechazo al desdoblamiento municipal.

En tanto, por el lado de Unidad Ciudadana, participará Gustavo Barrera, de Villa Gessel; mientras que por el PJ-Unidad y Renovación irán el jefe comunal de Daireux, Alejandro Acerbo y de Zárate, Osvaldo Cáffaro. 

El peronismo de la Provincia ya han manifestado públicamente su rechazo al desdoblamiento, tanto municipal como provincial, argumentando que no se puede “cambiar las reglas del juego” en un año electoral. Además, agregan que es “inconstitucional” separar los comicios municipales. 

Finalmente, por el Frente Renovador – impulsores del proyecto – participarán los intendentes de Las Heras, Javier Osuna; y de San Miguel del Monte, Sandra Mayol. 

También estarán los vecinalistas (pero cercanos al massismo) Javier Gastón, de Chascomús; y Carlos Belivacqua, de Villarino. Ambos intendentes son invitados por el Frente Amplio Justicialista, que trabaja en conjunto con el espacio de Sergio Massa y forman parte del espacio Argentina Federal. 

Además de los intendentes, también habrá presencia de especialistas, como Homero Bibibiloni, ex secretario de Ambiente de la Nación, y Daniel Cravacuore, Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL), invitados por el PJ, mientras que Unidad Ciudadana llevará al abogado Pablo Zabalardo. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS