jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 16 ene 2019 18:43

Polémico

Vidal da el ok para uso de pistolas Taser: son para el Grupo Halcón y en caso de toma de rehenes

Los efectivos de la fuerza especial ya se encuentran realizando los entrenamientos, según confirmó el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo.


  • Vidal da el ok para uso de pistolas Taser: son para el Grupo Halcón y en caso de toma de rehenes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal autorizó a que las fuerzas de seguridad de la Provincia utilicen las pistolas Taser. Según confirmó el propio ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, serán solo para el Grupo Halcón. 

Asimismo, el funcionario de Vidal señaló en declaraciones televisivas que la Provincia fue la primera en adquirirlas. "Es una pequeña cantidad y están capacitándose en el uso exclusivamente de los casos de tomas de rehenes y no usar armas que sean letales", aseveró Ritondo.

El anuncio de Nación – al que se sumó también la Ciudad Autónoma y ahora la Provincia – de utilizar pistolas Taser generó polémicas y organismos de Derechos Humanos salieron a cuestionar la decisión. 

Por ejemplo, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) señaló en un comunicado el uso de las Taser “generan graves padecimientos que deben reconocerse como torturas”. "De manera irresponsable se afirma que su uso no es letal cuando se ha corroborado en distintos países que pueden ocasionar la muerte", advirtió el organismo.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS