viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 16 ene 2019 18:01

Estado de alerta

Ante casos de hantavirus, Provincia se declara en alerta y extrema medidas en hospitales

La medida fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, a la salida de la reunión de Gabinete en La Plata. Hasta el momento, hay dos casos confirmados y otros siendo investigados.


  • Ante casos de hantavirus, Provincia se declara en alerta y extrema medidas en hospitales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ante los casos de hantavirus confirmados en la Provincia, el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, confirmó se emitió un alerta epidemiológico para extremar medidas en los hospitales. 

“Hay un parte epidemiológico que emite el Ministerio de Salud de la Provincia, en un trabajo conjunto que se hace con el ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y con las secretarias de salud locales, como la de San Andrés de Giles, que es el antecedente de viaje que tiene el paciente que está en el hospital Gandulfo y ahora que estamos evaluando la posible aparición de nuevos casos”, informó el funcionario de María Eugenia Vidal, a la salida de la reunión de Gabinete en La Pata. 

En esa línea, explicó: “La Dirección de Epidemiología del Ministerio trabaja siempre este tipo de enfermedades en conjunto con las otras zonas locales en los municipios”.

Emitimos un alerta epidemiológico, lo que significa que intensificamos la vigilancia. Hacemos un control de casos, nos ocupamos de ver los contactos que tuvo el paciente y demás”, concluyó Scarsi.

Por el momento, hay dos casos del virus confirmados en la Provincia: un joven de Lomas de Zamora y otro de Escobar. Sin embargo, se están investigando otros pacientes y podrían ser más. Por caso, el intendente de San Pedro indicó que en su localidad se detectó uno, aunque aún no fue confirmado por la Provincia. 
 

     

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS