viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 16 ene 2019 15:49

Cumbre bilateral

Macri se reunió con Bolsonaro: apuesta a "relación estratégica" entre Argentina y Brasil

El Presidente de la Nación viajó al país vecino para reunirse por primera vez con el Jefe de Estado brasileño. Ambos resaltaron la importancia de profundizar y mejorar la relación entre ambos países.


  • Macri se reunió con Bolsonaro: apuesta a "relación estratégica" entre Argentina y Brasil

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, viajó a Brasil para reunirse por primera vez con el nuevo presidente del país vecino, Jair Bolsonaro. Allí, ambos mandatarios resaltaron la importancia de profundizar y mejorar la relación entre ambos países, así como la necesidad de fortalecer el Mercosur.

“Ratificar esta amistad histórica y esta relación estratégica que une a Argentina y Brasil. Este primer encuentro fue realmente muy productivo porque dejó clarar nuestra voluntad de seguir trabajando juntos, pensando en un futuro de paz y prosperidad, tanto para nuestros países como en nuestra región. El clima que vivimos en la reunión fue de alegría y emoción”, sostuvo Macri en su discurso.

El Presidente argentino resaltó la “interconexión” de las economías de ambos países “que hace que cuando a uno le va bien, ayude al otro”, por lo que afirmó que es necesario “que a los dos les vaya bien”.

Macri aseguró que el objetivo es fortalecer la cooperación en temas vinculados a la seguridad. “El principal objetivo que hemos ratificado es combatir el narcotráfico, el crimen organizado y el lavado de activos. Ambos coincidimos en impulsar una agenda que incluya la transparencia y la lucha contra la corrupción”, explicó.

En cuanto al Mercosur, el Presidente argentino hizo hincapié en la “necesidad de modernizar y de avanzar hacia un espacio de integración que se adapte al siglo XXI”. 

“Estoy convencido de que el comercio es un instrumento que impulsa el desarrollo, por eso es clave que hayamos acordado la importancia de agilizar y terminar las negociaciones externas en curso. La negociación con la Unión Europea ha requerido mucho impulso. Con su llegada (a Bolsonaro) tenemos la posibilidad de renovar el compromiso político del Mercosur y dar los pasos hacia un acuerdo que beneficie a ambos bloques”, aseveró.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS