domingo 18 de agosto de 2019 - Edición Nº1053
Cronos Noticias » Provincia » 15 ene 2019 13:39

Elecciones 2019

Candidatos del kirchnerismo: Kicillof confirmó que le gustaría competir por la Gobernación

El ex ministro de Economía nacional aseguró que es “una posibilidad” que sea candidato en la Provincia. También lanzó duras críticas a la idea de adelantar elecciones.


El ex ministro de Economía de la Nación y actual diputado nacional, Axel Kicillof, confirmó la posibilidad de competir contra María Eugenia Vidal por la Gobernación bonaerense, al tiempo que lanzó duras críticas a la idea de adelantar elecciones. 

 “Una de las grandes incertidumbres que tenemos se da en lo electoral, ya que el gobierno y Vidal intentan instalar un desdoblamiento de las elecciones muy tirado de los pelos”, comenzó Kicillof en declaraciones a Radio 10. 

“La gente de (Mauricio) Macri quiere que Vidal le junte votos en la Provincia. Es un terremoto oportunista y marketinero sobre la situación que vive la Argentina”, agregó y continuó: “Lo único que tenemos del gobierno son anuncios de tarifazos y después borrarse”.

Al ser consultado sobre su candidatura a Gobernador,  Kicillof aseguró que “es una posibilidad que se puede dar, hay que seguir trabajando” y consideró que hay “dirigentes que solo piensan que en candidaturas”. “Hay que conformar la unidad, ponernos de acuerdo en puntos centrales y buscar cuales son las candidaturas”, dijo al respecto.

 “No hay que correrse de desafíos como ese pero si ponerlos en el marco de una política económica general. Vidal es un engranaje del ajuste y el neoliberalismo de Macri”, siguió el ex funcionario de Cristina y describió: “Buenos Aires concentra una parte importantísima de la población y casi el 50 por ciento del producto bruto. Es un distrito con una capacidad y un potencial enorme de generar riqueza”.

Por último, Kicillof consideró que “la Provincia es la que más sufre”. “Hay muchísimas cosas para hacer en el marco de un país que se ponga en el camino de la reindustrialización. Es central para el desarrollo del país y es un elemento central en el federalismo de la Argentina”, cerró. 

Si bien Kicillof es uno de los nombres que viene sonando con posibilidad para ser el candidato del peronismo, los intendentes de la Provincia tienen otra idea y piden que se un alcalde el que compita contra Vidal. En ese marco, piden por Verónica Magario, de La Matanza, o Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora. 
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS