viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 9 ene 2019 14:04

Crisis económica

Más gente sin trabajo: cierra fábrica en Lanús y casi 200 personas se quedan en la calle

La planta de aceites Legítimo anunció que dejarán de operar y cerrarán sus puertas de manera definitiva. Son 195 los empleados del lugar que perderán sus puestos.


  • Más gente sin trabajo: cierra fábrica en Lanús y casi 200 personas se quedan en la calle

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Como consecuencia de la crisis económica, la fábrica de aceites Legítimo, ubicada en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, partido de Lanús, confirmó que dejará de operar y cerrará sus puertas de manera definitiva. Son 195 los empleados de la planta que se quedarán sin trabajo. 

"En los últimos años, Legítimo no ha sido ajena a los índices de retracción y vaivenes de la economía", señalaron desde la empresa de capitales chinos en las redes sociales. "La industria de la de refinación de aceites se ha visto afectada por una importante baja en la demanda a nivel local, condiciones desfavorables del mercado y una creciente capacidad ociosa de la industria, motivos que nos han conducido a una crisis sin la posibilidad de continuar con la actividad en este contexto", ampliaron.

"Si bien previamente, hemos implementado una serie de acciones paliativas y se han explorado todas las alternativas posibles. Ninguna de las salidas ha sido viable para revertir esta situación. En consecuencia, la operación de aceites refinados concluirá y la Planta de Valentín Alsina, Lanús, cerrará indefinidamente", indicaron.

Asimismo, en el comunicado aseguraron que “cumplirán con todas las obligaciones que exige la ley en estos casos”, y anunciaron: “Se ha contemplado ofrecer a algunos empleados la reasignación de tareas a otras Plantas".

En tanto, este lunes, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre la empresa estatal China Cofco y el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera por el cierre, por un periodo de negociación de 20 días hábiles. 

"Se dejan sin efecto los despidos, pero no van a trabajar porque la planta está cerrada y hay un tema de protección medio ambiental", señaló una fuente oficial
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS