jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 7 ene 2019 18:58

Año electoral

Se reunió la “mesa chica” del PRO: Vidal no fue y la idea de adelantar elecciones no entró en debate

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, encabezó este lunes el encuentro con las principales figuras del PRO y repasaron el cronograma electoral. La Gobernadora estuvo ausente y tampoco hubo presencia de ningún representante bonaerense.


  • Se reunió la “mesa chica” del PRO: Vidal no fue y la idea de adelantar elecciones no entró en debate

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, reunió este lunes en Capital Federal, en el barrio de San Telmpo, a la “mesa chica” del PRO, para repasar el cronograma electoral de este 2019. 

Si bien se especuló con que la posibilidad de adelantar elecciones en la Provincia – idea que la gobernadora María Eugenia Vidal está analizando y que Peña rechaza rotundamente – iba a estar en la agenda, la ausencia de la mandataria bonaerense significó que el tema no entrara en el debate. 

Al encuentro asistieron el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su segundo, Diego Santilli; el titular del PRO nacional, Humberto Schiavoni; el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca; el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis; y el titular de la Legislatura Porteña, Francisco Quintana.

La ausencia de Vidal no fue sorpresa. Desde Calle 6 aseguran que sabían que la Gobernadora no iba a asistir al encuentro, dado que está de vacaciones en Mar del Plata. Tampoco estuvo su jefe de Gabinete, Federico Salvai. El secretario político del PRO, y mano derecha de Vidal, también se tomó unos días y se encuentra en el sur argentino. 

En tanto, si bien no se habló de las elecciones de la Provincia, si se repasó el cronograma electoral de otras provincias que resolvieron adelantar sus comicios: La Pampa, en primera instancia, con elecciones el 17 de febrero; seguida por Neuquén, Santa Fe, Chubut, San Juan, Entre Río, Córdoba, Tucumán y Río Negro. 

Asimismo, Peña intentó mandar un mensaje de optimismo en la reunión, al mostrar encuestas que mostrarían que la imagen positiva de Mauricio Macri subió después de la Cumbre del G20 que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS