jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 4 ene 2019 18:29

No declaró

Una semana prófugo: se entregó el ex titular de Lotería bonaerense acusado de corrupción

El ex funcionario durante la gestión de Scioli, Jorge “Piedrita” Rodríguez, que tenía pedido de detención, se entregó este mediodía en La Plata. También lo hizo el ex protesorero del Instituto de Loterías, Jorge Maggi.


  • Una semana prófugo: se entregó el ex titular de Lotería bonaerense acusado de corrupción

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ex director de Lotería bonaerense, Jorge “Piedrita” Rodríguez, se entregó el mediodía de esta viernes en la sede de la Fiscalía de Delitos Complejos N°8 de La Plata, luego de estar prófugo una semana. 

Además de Rodríguez, también se entregó el ex protesorero del Instituto de Loterías, Jorge Maggi. Los dos ex funcionarios de la gestión de Daniel Scioli están acusados de delitos de corrupción en una causa que investiga presunto fraude con facturas truchas por más de 18 millones de pesos.

El pedido de detención lo había hecho el fiscal Hugo Tesón pocos días antes de que terminara el 2018. Según la investigación, entre abril de 2013 y 2015, se iniciaron expedientes para generar órdenes de publicidad apócrifas en favor de personas con las que los acusados estarían en connivencia.

Según trascendió, los acusados fueron acompañados por sus abogados defensores a la sede judicial, donde se formalizó el acta de detención y fueron indagados por la fiscal Corfield, pero se negaron a declarar.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS