viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 4 ene 2019 14:03

En una entrevista

De descanso en el sur, Macri confundido: “No entiendo las críticas de que tome vacaciones”

El Presidente de la Nación habló con una radio de Neuquén y justificó la cantidad de días que se toma para vacacionar. El Jefe de Estado se encuentra en un exclusivo country de Villa La Angostura desde el 22 de diciembre y se quedará hasta el 16 de enero.


  • De descanso en el sur, Macri confundido: “No entiendo las críticas de que tome vacaciones”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, brindó una entrevista a la radio LU 5 de Neuquén, provincia en la que se encuentra de vacaciones desde el 22 de diciembre y donde se quedará hasta el 16 de enero. Entre sus declaraciones, el Jefe de Estado justificó los días de descanso y cuestionó a quienes lo critican. 

"No entiendo las críticas de que tome vacaciones, uno tiene que tener un espacio de tranquilidad y reflexión para recuperar energías", dijo Macri, sin dar demasiadas vueltas, y resaltó que este es el trabajo más intenso que tuvo.

En esa línea, el Jefe de Estado justificó: "Estando acá trabajo, no me puede desenchufar, estamos todo el día conectados". Además, reveló que constantemente tiene contacto con ministros y mandatarios y contó que aprovecha su tiempo para leer y disfrutar de su familia.

"Elijo Villa La Angostura porque me hace bien, tiene mucha paz, puedo dormir bien, el Nahuel Huapi tiene una magia especial", detalló Macri sobre la elección del destino para las vacaciones. "La gente acá es muy cariñosa conmigo y quiero agradecerle", añadió, según informó La Mañana de Neuquén. "Este lugar tiene cosas muy positivas. Ojalá todos los argentinos puedan disfrutarlo como lo disfruto yo", agregó.

Por otro lado, consultado sobre los recientes cambios en el Gabinete, con la salida de Javier Iguacel, reemplazado por Gustavo Lopetegui, el Presidente aseguró: "La salida de Javier no impacta porque veníamos recorriendo una misma línea que arrancó con (Juan José) 'Juanjo' Aranguren y que va a continuar con Lopetegui. Y vamos a seguir en esa línea”. 

Finalmente, cuando se le pidió un balance de su tercer año de gestión, Macri explicó que “después de todas las cosas que vivimos estos años, he decidido no hacer calificaciones sino trabajar incansablemente para que un argentino más tenga una oportunidad”. 

En esa misma línea, se refirió a las cifras de inflación y metas fiscales que había trazado el Gobierno en diciembre 2017, y explicó: “Pasaron dos cosas simultáneamente. La primera, nuestra, fue la sequía, y eso nos pegó porque perdimos una parte importante de la cosecha. Y la segunda es que este conflicto, esta tensión entre Estados Unidos y China desfinanció a los mercados emergentes”. 

Y ahora, si bien dijo "no querer hacer pronósticos optimistas", el mandatario confió en que "Argentina irá lentamente a reestablecer un camino de crecimiento”. "Reducir la pobreza sigue siendo mi prioridad absoluta”, completó.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS