jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 2 ene 2019 18:51

Fuertes críticas

Obras, recursos e inversión: los tres puntos que encabezan la lista de reclamos de Magario a Vidal

En el marco de la Mesa de Diálogo que se realizó en La Matanza, la intendenta peronista apuntó contra la Gobernadora y denunció trabajos hidráulicos “sin terminar y falta de inversiones”.


  • Obras, recursos e inversión: los tres puntos que encabezan la lista de reclamos de Magario a Vidal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, apuntó contra la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y denunció “obras sin terminar por parte de la Provincia y falta de inversiones”.

El reclamo se dio en el marco de la asamblea anual de la Mesa de Diálogo, que se realizó en el distrito de la Tercera Sección. Allí, junto a Fernando Espinoza, Magario reclamó: "Cuando yo asumí en 2015 teníamos tan sólo 60 comedores, hoy hay 500. Entregábamos 5.000 bolsas de alimentos, hoy entregamos 70 mil. Estamos becando chicos de las escuelas secundarias para que sigan estudiando". 

En la misma línea, la jefa comunal peronista – que suena por lo bajo como una de las posibles candidatas del peronismo para enfrentar a Vidal en las elecciones bonaerenses - también reclamó: “Estamos invirtiendo en la construcción de aulas. Hemos construido 300 aulas y hemos sostenido la emergencia de las fallas de gas y luz de las que la Provincia de Buenos Aires no se ha hecho cargo. Todas estas tareas que deberían ser inversiones del Gobierno provincial y nacional, pero desde el Municipio, este año hemos hecho nosotros la inversión con nuestros recursos”.  

“Los reservorios, para que no tengamos más inundados, fue un compromiso de la Gobernadora en 2016 y todavía estamos esperando, así como esperamos también por las más de 100 obras que están paradas en nuestro distrito. Se trata de reservorios que se habían comenzado y que fueron suspendidos. La Matanza llegó a tener en el año 2000, 35 mil evacuados. En 2018, tenemos 2.000 evacuados porque se hicieron muchísimas obras hasta 2015”, continuó Magario. 

Por su parte, Espinoza remarcó: “La Matanza hoy es un municipio que esta desendeudado”,  y recordó: “La Provincia tiene 600 mil millones de deuda, que quintuplicó la gobernadora Vidal”. 

“Lo que estamos diciendo a este cierre de año es que la Nación y la Provincia se hagan cargo de lo que no se hacen cargo hace tres años. Los vecinos de La Matanza no somos ciudadanos de segunda. Exigimos desde este lugar que el Gobierno nacional y provincial genere en La Matanza lo mismo que generan en los distritos que tienen el mismo color político del PRO”, advirtió el diputado nacional.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS