viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 2 ene 2019 16:04

Primer encuentro

La Bicameral tiene todo listo para empezar a analizar el desdoblamiento de elecciones

Los diputados y senadores bonaerenses que conforman la comisión se reunirán este jueves en Mar del Plata. Habrá dos ideas en discusión: desdoblar los comicios municipales y separar las provinciales de las nacionales.


  • La Bicameral tiene todo listo para empezar a analizar el desdoblamiento de elecciones

La Comisión Bicameral creada para analizar el desdoblamiento de elecciones en la Provincia tiene todo listo para empezar a sesionar este jueves a las 12.30 del mediodía, en la coqueta casa de veraneo de Victoria Ocampo – hoy convertida en centro cultural – en Mar del Plata. 

Son dos los temas que los diputados y senadores que conforman la Bicameral tendrán que analizar. Por un lado, la posibilidad de desdoblar las elecciones municipales; por otro, la idea de adelantar los comicios a Gobernador y que se realicen separados de la elección de Presidente. 

Cabe recordar que el órgano fue creado en un origen para estudiar el desdoblamiento municipal, a pedido del Frente Renovador de Sergio Massa en el marco de las negociaciones por el Presupuesto 2019, pero en las últimas se semanas se sumó a la agenda la posibilidad de que se adelanten las bonaerenses. Además, diversas fuentes anunciaron que en los encuentros también se debatirán otros temas electorales. 

El plenario, compuesto por 16 legisladores (ocho diputados y ocho senadores), deberá emitir dictamen antes del 28 de febrero, aunque no tendrá carácter vinculante. Estará presidida por el titular de la Cámara Baja, Manuel Mosca, y formarán parte los senadores Walter Lanaro, Dalton Jauregui, Aldana Ahumada y Emiliano Reparaz (Cambiemos), José Luis Pallares (Frente Renovador), Darío Díaz Pérez (PJ-Unidad y Renovación), y Gervasio Bozzano y Teresa García (Unidad Ciudadana); y los diputados Daniel Ivoskus, Laura Aprile y Gabriela Besana (Cambiemos), Ricardo Lissalde (Frente Renovador), Julio Pereyra (PJ - Unidad y  Renovación); María Alejandra Martínez (Frente Amplio Justicialista); y Facundo Tignanelli (Unidad Ciudadana). 

Asimismo, también habrá ex legisladores que participarán como asesores en el consejo consultivo, entre ellos: Graciela Rego, Valeria Amendolara, Evangelina Ramírez, Fernando “Chino” Navarro, Marcelo Díaz y Marcelo Torres
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS