viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 2 ene 2019 13:23

Golpe al bolsillo

Las prepagas se suman a la lista de aumentos del 2019: cuánto subirán las cuotas en febrero

El incremento fue confirmado por la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, llevará. Será un aumento de hasta el 5 por ciento y llevará la suba a 42 por ciento en los últimos doce meses.


  • Las prepagas se suman a la lista de aumentos del 2019: cuánto subirán las cuotas en febrero

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los planes de medicina prepaga se suman a la lista de servicios que aumentarán en los primeros meses del 2019. Desde febrero, las cuotas podrán aumentar hasta un 5 por ciento, según confirmó la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación. 

La información fue publicada en el Boletín Oficial a través de la resolución 933 y argumenta que la decisión se tomó después de que la Superintendencia de Servicios de Salud "evaluó la caracterización del sector de las Empresas de Medicina Prepagas y revisó el incremento de costos del sector".

Con este nuevo aumento, las suba de las prepagas llegará a 42 por ciento en los últimos doce meses: 7,5 por ciento desde junio, otro 7,5 a partir de agosto, 8 desde octubre, 8,5 en diciembre y 5 desde febrero próximo.

En promedio, el costo de los planes de las prepagas van de entre 4.500 y 5.000 pesos mensuales para una persona de edad mediana, y es mucho más alto para los adultos mayores.

El sector cuenta con seis millones de beneficiarios, de los cuales sólo 1.200.000 son voluntarios. Del resto, el grueso deriva sus aportes de la Seguridad Social a la prepaga a través de las obras sociales y deben pagar, en caso de corresponder, la diferencia con relación al monto del plan privado. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS