sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 2 ene 2019 11:21

Medidas

Nación y Provincia suscribieron un acuerdo para el subsidio del transporte en el Conurbano

Según el Boletín Oficial, la Gobernadora suscribió un convenio con el Estado Nacional para que éste aporte 20 pesos por litro de gasoil, con destino al transporte público en el AMBA.


  • Nación y Provincia suscribieron un acuerdo para el subsidio del transporte en el Conurbano

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Nuevamente se posan las miradas sobre el traspaso de subsidios del transporte Nación a Provincia. Esto provocó un malestar grande en la gobernadora, María Eugenia Vidal, que tuvo que asumir ese costo, luego de intentar trasladarlo hacía los municipios.

Según aprobó la Legislatura bonaerense, son 25.222.0000.000 pesos el total de erogaciones necesarias para atender el pago de compensaciones tarifarias, así como al precio diferencial del gasoil, con destino a las empresas prestadoras de transporte público, urbano y suburbano, de tipos provincial y municipal de la Provincia de Buenos Aires, durante el ejercicio 2019.

En este sentido, Vidal firmó un convenio con el Estado Nacional para que continúe subsidiando una parte del combustible y dicha modificación no impacte de lleno en el bolsillo de los bonaerenses.

Según el Boletín Oficial, Nación aportará un total de 20 pesos por cada litro “en razón del volumen máximo de litros que el mismo calcule, alcanzando este beneficio a las líneas provinciales y municipales de transporte de pasajeros que se desarrollen en el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires, siendo responsabilidad de la Provincia la cancelación de las acreencias que por este concepto se liquiden”.

Los municipios del Conurbano deberán adherir al principio de coordinación tarifaria en relación a la estructura tarifaria que apruebe la Casa Rosada y homologue la Provincia, si es que quieren ser parte de ese beneficio.

En tanto, los servicios que se desarrollan en el Interior, cada una de las jurisdicciones municipales involucradas  serán las que determinarán los cuadros tarifarios, “ante las variaciones de costos e ingresos que puedan producirse en el futuro y teniendo en cuenta el monto máximo de las asignaciones a cargo de la Provincia”.

Hasta tanto se modifiquen los cuadros tarifarios, se mantendrá la asignación con “valores equivalentes al cupo asignado a cada una de las empresas durante el mes de diciembre 2018”.

Por otra parte, según establece la resolución publicada este miércoles, primer día hábil de 2019, se destinarán 45.000.000 pesos para atender el pago de compensaciones tarifarias con destino a las empresas prestadoras del servicio de transporte público fluvial de pasajeros del Delta del Río Paraná, durante todo 2019.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS