viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 2 ene 2019 10:55

Sigue la crisis

Preocupación por el cierre de la empresa Deutz: 190 puestos de trabajo en peligro

La fábrica de motores para tractores cerrará sus puertas en los próximos días y dejará a 70 personas sin trabajo, mientras que Deutz Tractores, instalada en General Rodríguez, correría la misma suerte y bajará sus persianas hacia marzo, afectando a 120 operarios.


  • Preocupación por el cierre de la empresa Deutz: 190 puestos de trabajo en peligro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según informaron, Deutz AGCO, de capitales alemanes, confirmó el cierre de su planta de Haedo (Morón) el 31 de enero y sus 70 trabajadores serán indemnizados por la casa central ubicada en la ciudad de Colonia. Dedicada a la fabricación de motores, en los últimos días del año pasado ya empezó a circular la noticia, debido a la caída de la producción y la suba de costos. 

En tanto, la otra fábrica del mismo grupo, Deutz Tractores, actualmente tiene a 120 trabajadores suspendidos por falta de producción, y se estima que daría por concluidas sus actividades en Argentina en el final del primer semestre del año. Sin embargo, desde la empresa  desmintió el trascendido, aseguró su continuidad, algo que no conformó a los trabajadores que están en estado de alerta.

Deutz es una compañía alemana con 134 años de historia en la Argentina: comenzó como empresa proveedora de energía y más tarde se especializó en la producción de tractores y motores diesel.

Desde 2012, las plantas de Deutz en la Argentina operan en alianza con la autopartista Carraro Argentina. El proceso de suspensión de personal y despidos comenzó en 2016, cuando contaba con 350 operarios. En 2012, Carraro y Deutz anunciaron una inversión de 100 millones de pesos para aumentar la producción debido a un incremento en la demanda de maquinaria agrícola.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS