miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 28 dic 2018 15:08

Cambios

¿Efectos de los tarifazos?: renunció el secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel

La salida del funcionario se conoció menos de 24 horas después de que se anunciaran los nuevos aumentos de tarifas del 2019. El ahora ex titular de Energía había llegado para ocupar el lugar de Aranguren, pero ahora el cargo sería para Gustavo Lopetegui.


  • ¿Efectos de los tarifazos?: renunció el secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A menos de 24 horas de que se anunciaran los nuevos tarifazos en servicios públicos, el secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, presentó la renuncia a su cargo. En su lugar, asumiría Gustavo Lopetegui, hombre muy cercano a Marcos Peña. 

Iguacel estuvo menos de un año en el cargo. El ex director de Vialidad Nacional había llegado en junio para ocupar el entonces cargo de ministro de Energía, en lugar de Juan José Aranguren. 

La salida de Iguacel era algo que se rumoreaba en las últimas horas, y habría sido, en parte, producto de una interna con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tras la decisión del Gobierno de compensar a las empresas de gas por las pérdidas producto de la devaluación, con el pago en 24 cuotas.

Pero además, entre ambos funcionarios también habrían existido cruces por los subsidios a las petroleras de Vaca Muerta, en medio de la meta del déficit cero impuesta al gobierno nacional tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS