viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 28 dic 2018 14:01

Fue el jueves a la mañana

Gran susto en la zona sur de la Provincia por un fuerte temblor: no hubo heridos

El sismo sorprendió a las localidades de Casbas, Garré y Bonifacio, ubicadas al sudoeste del territorio bonaerense. Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica el movimiento fue de 3,7 en escala de Richter.


  • Gran susto en la zona sur de la Provincia por un fuerte temblor: no hubo heridos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un fuerte temblor sorprendió a los vecinos del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, más precisamente a las localidades de Casbas, Garré y Bonifacio, del partido de Guaminí

El sismo, que según Instituto Nacional de Prevención Sísmica, fue de 3,7 en escala de Richter, ocurrió el jueves por la mañana y, de acuerdo al portal Diario de Rivera, los vecinos manifestaron frases como: "Pensé que era un camión cargado que pasaba por la puerta de casa”, “Me imaginé que era un trueno fuerte”, “Vibraban las ventanas muy fuerte”, “Se movieron las bicicletas que tengo en el patio” o “Me despertó el temblor y salí de la cama”.

El temblor se produjo a167 km. al este de Santa Rosa, La Pampa; a 420 km. al sudoeste de la Ciudad de Buenos Aires, y a 135.1 km de Rivera. El mismo fue a una profundidad de 32 kilómetros, con intensidad 4, y fue sentido con intensidad III (tres) en la escala Mercalli Modificada en las localidades cercanas al epicentro.

Cabe recordar que, hace dos años, el 7 de noviembre de 2016 las localidades de Garré y Casbas ya había sentido un sismo similiar. El de esa momento fue de de 4 grados de magnitud en la escala de Richter y se produjo a las 4:47 AM.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS