viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 28 dic 2018 11:16

Acusado de corrupción

Tras su detención, pidieron eximición de prisión del ex titular del Lotería bonaerense

El abogado Marcelo Peña solicitó hoy la eximición de prisión para su defendido, luego de que la Justicia pidiera su detención por la emisión de órdenes de publicidad apócrifas por más de 18 millones de pesos.


  • Tras su detención, pidieron eximición de prisión del ex titular del Lotería bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ayer la Justicia penal platense ordenó la detención de Jorge "Piedrita" Rodríguez y del ex tesorero del Instituto Provincial de Loterías y Casinos, Jorge Maggi, en la causa en la que se los investiga por los delitos de asociación ilícita y peculado a través de la emisión de órdenes de publicidad apócrifas durante la gestión de Daniel Scioli.

La medida la adoptó la jueza de Garantías, Florencia Butiérrez, al hacer lugar al pedido efectuado por el fiscal Hugo Tesón, quien instruye la causa.

Además de los pedidos de detención de Rodriguez y Maggi, la jueza hizo lugar a la misma medida para Luis Mariano Bordenave y Diego Alejandro Selva, también presuntamente involucrados en la maniobra que perjudicó al fisco provincial en 18.104.378 de pesos.

Según la investigación, entre abril de 2013 y 2015, se iniciaron expedientes para generar órdenes de publicidad apócrifas en favor de personas con las que los acusados estarían en connivencia.

La denuncia había sido radicada en 2016 por el entonces director de Lotería de la provincia de Buenos Aires, Eugenio López Melitón, tras una auditoría que realizó en el organismo cuando asumió el cargo.

A partir de ese momento radicó la denuncia, que recayó en la fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de Jorge Paolini, aunque una vez disuelta esa fiscalía pasó a la de Hugo Tesón.

En la causa también están involucradas al menos otras ocho personas, aunque la jueza no dio lugar a su detención debido a que consideró que tuvieron una participación "secundaria" en la maniobra delictiva.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS