viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 26 dic 2018 18:28

Tarifazos

Piden que se suspenda audiencia de ABSA que definirá nueva suba: denuncian “servicio deficiente”

La Defensoría del Pueblo bonaerense reclamó que no se realice el encuentro donde se tratará el incremento tarifario hasta que la empresa “dé a conocer la situación del servicio, las obras y las inversiones realizadas”.


  • Piden que se suspenda audiencia de ABSA que definirá nueva suba: denuncian “servicio deficiente”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Defensoría del Pueblo bonaerense pidió que se suspenda la audiencia pública  para tratar el incremento de la tarifa del agua hasta que la empresa ABSA “dé a conocer la situación del servicio, las obras realizadas para brindar un mejor servicio a los usuarios y las inversiones realizadas en el último período”. 

El titular del Organismo, Guido Lorenzino, cuestionó la decisión de aplicar un nuevo aumento. “Nos oponemos a la realización de esta nueva audiencia pública, en primer lugar por la falta de información respecto a la prestación que la empresa hace del servicio, además hay zonas donde el agua no es potable, y la empresa no hizo inversiones”, manifestó

En esa línea, Lorenzino sostuvo: “Se continúa brindando a los usuarios un servicio deficiente y la empresa no brinda información sobre su gestión, de la situación de las obras en curso, como tampoco de la cantidad de obras nuevas y finalizadas”. 

Por lo tanto, el Defensor destacó: “Para plantear un nuevo aumento, primero hay que conocer que hizo ABSA por los usuarios, para mejorar la calidad y la prestación del servicio que les brinda”. 

Por este motivo, enfatizó: “Si es necesario vamos a ir a la Justicia, porque solo se conoce el 38 por ciento de aumento que plantea la empresa como recomposición tarifaria, y no se tienen en cuenta los derechos de los bonaerenses”. 

Cabe mencionar que la audiencia fue convocada por la Autoridad del Agua de la Provincia (ADA) y está previsto que se realice en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata el próximo 8 de enero a las 10 horas.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS