martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 21 dic 2018 18:24

Efecto del caso Thlema Fardín

Ante la ola de denuncias, se agregarán los delitos sexuales a la App “Seguridad Provincia”

La cartera que conduce Cristian Ritondo decidió agregar las denuncias por abuso y violaciones a la Aplicación que ya existe para otro tipo de delitos. Es en respuesta a la cantidad de acusaciones que surgieron en los últimos días tras el caso de Thelma Fardín


  • Ante la ola de denuncias, se agregarán los delitos sexuales a la App “Seguridad Provincia”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministerio de Seguridad que conduce Cristian Ritondo decidió incorporar la opción de delitos contra “la integridad sexual” en la App Seguridad Provincia, la herramienta que lanzó el gobierno de María Eugenia Vidal para que los vecinos puedan denunciar distintos tipos de delitos sin tener que ir a la comisaría.  

La medida surge como respuesta a la cantidad de denuncias que surgieron en los últimos días, a raíz de la denuncia pública que hizo la actriz Thelma Fardín y que dio originen a la campaña “No Nos Callamos Más”.  

De esta forma ya son nueve los tipos de presentaciones que se pueden realizar: robo y/o hurto, corrupción policial, narcotráfico, juego clandestino, robo de celulares, violencia de género, cuatrerismo, comercio ilegal de autopartes y, ahora, delitos contra la integridad sexual. Luego, “paulatinamente”, se “habilitarán otros delitos para denunciar”, explicaron desde el Ministerio. 

Mientras que, para los casos de narcotráfico, corrupción policial, juego clandestino y comercio ilegal de autopartes, las denuncias pueden ser anónimas y las fiscalías actuarán de oficio, el resto de las opciones a denunciar deberán contar con los datos de la persona.  

En este sentido, en situaciones de robo y/o hurto, violencia familiar o de género, robos de celulares, cuatrerismo y delitos contra la integridad sexual, el formulario deberá ser completado con los datos del denunciante y deberá, cuando se le indique, acercarse a la fiscalía para ratificar la exposición para que siga su curso. En caso de que la persona no se presente el caso se archivará. 

También, según explicaron desde la cartera de Seguridad, la aplicación cuenta con accesos rápidos a números útiles como el 911 para emergencias, la línea 144 para casos de violencia de género o el 107 para emergencias médicas en la vía pública. 

Además, desde la aplicación o la página web se puede acceder a un mapa en el que se visualizan todas las comisarías de la Provincia, sus respectivos comisarios, y las ubicaciones de todas las fiscalías. 

Cabe mencionar que para descargar la aplicación se debe acceder al Google Play en el caso de teléfonos Android o Apple Store, en el caso de celulares que usan IOS. Luego se debe buscar el nombre de la App e instalarla en el dispositivo. También se puede denunciar mediante la web: www.gba.gob.ar/seguridad

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS