jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 21 dic 2018 17:25

Conflicto sin fin

Otro triunfo para docentes de la Provincia: ordenan dejar sin efecto sumarios a directores que pararon

La Justicia hizo lugar a una medida cautelar presentada por el FUDB contra las medidas que había dispuesto la Provincia para trabajadores que adhirieron a la huelga. Ayer, los gremios lograron que los “premios por presentismo” sean abonados a todos los docentes.


  • Otro triunfo para docentes de la Provincia: ordenan dejar sin efecto sumarios a directores que pararon

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En un nuevo triunfo para el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), la Justicia hizo lugar a una medida cautelar en contra de las medidas que había dispuesto la Provincia para los directivos que adhirieron a huelgas y ordenó que se de marcha atrás con los sumarios. 

La resolución fue dispuesta por el Tribuna de Trabajo N°3 de la ciudad de La Plata y le ordena a la Dirección General de Cultura y Educación, que conduce Gabriel Sánchez Zinny, que “deje sin efecto” los sumarios administrativos iniciados contra directores y personal docente que adhirieron a jornadas de paro. 

“Ordenar a título de cautelar a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires a que en forma inmediata deje sin efecto los sumarios administrativos disciplinarios iniciados y/o sustanciados contra Directores o Personal”, indica la sentencia.

Y agrega que la medida es para aquellos encargados de “establecimientos educativos a los que se les haya imputado la siguiente falta: 'No cumplimentar la apertura del edificio escolar en el horario de funcionamiento de sus turnos los días 5 y 6 de marzo y 5 de abril de 2018'”.

Tras conocerse la resolución judicial, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo: “El fallo de la Justicia confirma lo que veníamos denunciando: que el Gobierno intentó por todos los medios disciplinarnos y vulnerar nuestros legítimos derechos”.

 En tanto, de Suteba, Roberto Baradel explicó: "María Eugenia Vidal había iniciado más de 500 sumarios a directores por ejercer su derecho a huelga. El Tribunal del Trabajo le ordena a Vidal que deje sin efecto estos sumarios", y agregó: “La justicia le puso un parate a Vidal. Les exigimos que cumplan de manera inmediata este fallo”.

Por último, mediante Twitter, Miguel Díaz de Udocba, sostuvo: “Una vez más, la Justicia nos dio la razón. No se puede avasallar el legítimo derecho a huelga. 
Es tiempo de que la Gobernadora abandone su política de fracaso y enfrentamiento contra los docentes”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS