martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Nación » 20 dic 2018 15:42

Sospechas de corrupción

Causa de “cuadernos K”: la Justicia confirmó procesamiento con prisión preventiva de Cristina

Lo resolvió la Cámara Federal porteña y el juez Claudio Bonadio deberá pedir el desafuero. La ex presidenta está acusada de ser jefa de una asociación ilícita, responsable de comandar una estructurada desde el Estado para la recaudación de fondos ilegales.


  • Causa de “cuadernos K”: la Justicia confirmó procesamiento con prisión preventiva de Cristina

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento con prisión preventiva de la ex presidenta Cristina Kirchner, en la causa de los “cuadernos K”. La senadora nacional está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita, responsable de comandar una estructura desde el Estado para la recaudación de fondos ilegales.  

En tanto, según la Cámara, los empresarios "no formaban parte de la organización ilegal", por lo que solo fueron procesados por cohecho.

El Tribunal también confirmó el embargo de 1.500 millones de pesos para Cristina, a la que también se la encontró responsable como coautora de recibir dádivas y de cohecho pasivo.

Con este fallo, el juez federal Claudio Bonadio pedirá al Senado el desafuero de la ex Presidenta, aunque el PJ ratificó que no tratarán el pedido hasta que no haya condena firme. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS