miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 20 dic 2018 14:47

Fallo judicial

Qué dijo Menéndez tras la condena a dos años y medio de prisión por la causa “Mochila Verde”

Luego de que se supiera la resolución de la Justicia en la que se condena al intendente de Merlo a dos años y medios de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, el alcalde hizo su descargo.


  • Qué dijo Menéndez tras la condena a dos años y medio de prisión por la causa “Mochila Verde”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras conocerse el fallo de la Justicia en el que se lo condena a dos años y medios de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por la causa “Mochila Verde”, Gustavo "Tano" Menéndez hizo un descargo donde apuntó contra el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal y anunció que apelará el fallo. 

“En un fallo insólito, demencial y extremadamente injusto el juez correccional del juzgado número 3 de Mar del Plata me acaba de condenar a dos años y medio de prisión e inhabilitación especial perpetua”, comienza el intendente de Merlo.

Y apunta: “De acuerdo a información judicial que nos llegara anticipadamente, las operaciones del gobierno provincial sobre la justicia marplatense fueron escandalosas. La sentencia  tuvo nulo contenido jurídico y excesivo impulso político, pero de la política miserable de prevalecer callando voces disidentes”. 

“Vamos a apelar el fallo y a agotar las vías recursivas que me concede la ley, a la que siempre me sometí”, anunció el alcalde de Merlo, y agradeció las “muestras de apoyo, el cariño y sobretodo que crean en mi inocencia. No se equivocan si lo hacen”. 

“Sin un Poder Judicial verdaderamente independiente no tendremos jamás destino como Nación”, termina el descargo Menéndez, que cierra con un frase de Monstesquie: “Una injusticia cometida contra un individuo es una amenaza para todos”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS