martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 19 dic 2018 18:44

Aumenta la tensión

Conflicto con médicos: IOMA denunciará penalmente a entidades que corten prestaciones

La obra social del Estado anunció que irá a la Justicia contra las entidades que corten el servicio. Es como respuesta al paro de 72 horas que anunciaron desde AMP y CEMIBO.


  • Conflicto con médicos: IOMA denunciará penalmente a entidades que corten prestaciones

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Instituto de Obra Médica Asistencial (IOMA) anunció que irá a la Justicia y denunciará penalmente a las entidades que corten las prestaciones. Es como respuesta al paro de 72 horas que lanzaron los médicos enrolados en AMP y CEMIBO. 

La medida de fuerza de los trabajadores de salud fue decidida en asamblea y determina la suspensión de la atención de afiliados de la obra social del estado durante los días 26, 27 y 28 de diciembre. 

Ante esa situación, mediante un comunicado, la obra social bonaerense informó: “Las entidades que corten las prestaciones bajo estas condiciones serán denunciadas penalmente y se les debitará de sus facturaciones lo que IOMA deba reintegrar a sus afiliados a causa de la medida de fuerza”.  

Asimismo, expresaron: “IOMA ratifica su voluntad de diálogo con las agremiaciones médicas, revalida los espacios de revisión de honorarios profesionales y asegura la implementación de un nuevo nomenclador de prácticas para los primeros meses de 2019, que es el resultado del trabajo conjunto entre la obra social y las distintas entidades”. 

“El principal objetivo es garantizar un servicio de calidad para los más de dos millones de afiliados. En ese sentido, el Instituto asegura el reintegro del dinero en caso de que los gremios efectivamente lleven a cabo la medida de fuerza anunciada”, agregaron. 

Para finalizar, remarcaron: “Los profesionales de la salud que la anunciaron pertenecen a AMP, CEMIBO y Unión Salud, que representan solo una cuarta parte de la totalidad de los médicos que están nucleados en agremiaciones y federaciones médicas en la Provincia”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS