jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 18 dic 2018 15:24

Encuentro

Vidal, con agenda en La Plata: recibió a docente que fue elegido entre los 50 mejores del mundo

La Gobernadora bonaerense se reunió con Martín Salvetti, profesor de la Esceula Ténica N°5 de Temperley, que fue el elegido para participar del Global Teacher Prize, un premio considerado como el Nobel de la Educación. También estuvo el titular de la DGCyE, Gabriel Sánchez Zinny.


  • Vidal, con agenda en La Plata: recibió a docente que fue elegido entre los 50 mejores del mundo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recibió en la ciudad de La Plata a Martín Salvetti, quien fue seleccionado como uno de los mejores docentes del mundo. En el encuentro también participó el director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny. 

Según informaron, Salvetti es profesor de la Escuela Técnica N°5 "2 de Abril" de Temperley y es uno de los 50 elegidos del mundo para participar del Global Teacher Prize, considerado el Nobel de la educación, premio del que compitieron 10 mil candidatos de 179 países. 

El docente es el jefe del área de automotores de la Escuela y responsable de la Formación Profesional para Adultos. Tiene 45 años y empezó con la docencia a los 21. En la institución educativa, creó una radio en 2001 y da clases de motores de combustión interna, conocimiento de los materiales y dibujo técnico, informaron. En 2017 sus alumnos de 7mo año ganaron las Olimpíadas Nacionales de Electrónica. 

Cabe mencionar que esta es la quinta edición del Global Teacher Prize que es organizado por la Fundación Varkey, que tiene sede en Londres. De acuerdo a lo informado, el premio busca subrayar el valor de los docentes en una educación de calidad para los chicos y adolescentes, sin importar su origen social.

En el mes de febrero se conocerán los 10 finalistas del concurso. Los seleccionados viajarán a Dubai para participar del Global Education and Skills Forum (GESF), el domingo 24 de marzo, en donde se le entregará el premio de un millón de dólares al único ganador.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS