sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 18 dic 2018 14:29

Con un comunicado

Mujeres de la UCR se plantan contra la “violencia machista”, ante las denuncias de abuso

Legisladoras nacionales, provinciales y parlamentarias del radicalismo tomaron postura frente a las situaciones de acoso y abuso que se han denunciado en el ámbito de la política.


  • Mujeres de la UCR se plantan contra la “violencia machista”, ante las denuncias de abuso

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Legisladoras nacionales, provinciales y parlamentarias de la Unión Cívica Radical, en diálogo con otros espacios políticos, salieron a pronunciarse frente a las situaciones de acoso y abuso que se han denunciado en el ámbito de la política. 

En ese sentido, mediante un comunicado, las mujeres del radicalismo manifestaron: “El quiebre cultural que se está gestando en la Argentina y en el mundo nos invita a acompañar y ser protagonistas del cambio”.

“Desde el Estado, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de políticas con perspectiva de género y la capacitación en todos los estamentos del Estado para abordar esta problemática”, agregaron.

Y continuaron: “Sabemos de la necesidad de impulsar desde nuestros respectivos ámbitos de acción, una vía institucional en la lucha contra actos de acoso y abuso sexual. Consideramos que prevenir mediante la concientización de los actos de violencia contra la mujer es tan importante como actuar con celeridad en los casos que se producen”. 

“De esta forma, es primordial la creación de instituciones y protocolos, incluso dentro de nuestra estructura partidaria. Estos deberán contener no sólo las situaciones de abuso y acoso, sino además desarrollar una serie de herramientas para la prevención, sensibilización y educación sobre esta problemática”, añadieron las legisladores y parlamentarias en su comunicado. 

En esa línea, reclamaron por la implementación de la Educación Sexual, y aseguraron: “Es fundamental para que, desde la edad más temprana, podamos enseñar y entender lo que es el consentimiento y el respeto por el otro. Por sobre todo, la educación sexual es un derecho de niños, niñas y adolescentes para una infancia y juventud protegida frente al abuso y acoso sexual. A partir de una enseñanza responsable e integral, decidimos brindarles las herramientas para decidir con libertad y defenderse de actitudes abusivas y violentas.

“Tenemos la responsabilidad de erradicar la violencia machista. De ahora en más habrá conductas que antes formaban parte de nuestra cotidianeidad, “micromachismos”, que deberán ser replanteados y que juntos y juntas cuestionaremos”, concluyeron las mujeres del radicalismo. 

El comunicado lleva las firmas de Aida Ayala, Brenda Austin, Karina Banfi, Anahí Bilbao, María Gabriela Burgos, Carla Carrizo, Soledad Carrizo, Flavia Delmonte, Alejandra Lordén, Alejandra Martínez, Lorena Matzen, Josefina Mendoza, Claudia Najul, Sandra Paris, Lilita Puig, Roxana Reyes, Nadia Ricci, Olga Rista, María Luisa Storani, Patricia Norma Tepp, Teresita Villavicencio, Vanesa Zuccari.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS