jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 17 dic 2018 16:44

Inseguridad

Preocupación en La Plata por “el loco de la bici”: acuchilla a mujeres en la zona del parque Saavedra

Por el momento hubo tres mujeres apuñaladas, quienes debieron ser trasladadas al hospital y ser operadas. Hace dos semanas habría ocurrido el primer ataque y los últimos dos el fin de semana.


  • Preocupación en La Plata por “el loco de la bici”: acuchilla a mujeres en la zona del parque Saavedra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La ciudad de La Plata se encuentra en estado de alerta, luego de que el fin de semana dos mujeres fueran apuñaladas en la zona de parque Saavedra por un hombre que se moviliza en bicicleta. 

El primero de los ataques ocurrió el sábado cerca de las 22 horas, a la altura de 14 y 68. Según detallaron fuentes policiales, un nombre en bicicleta se le acercó a la joven y la apuñaló en el abdomen, sin mediar palabra y sin robarle ningún elemento. 

La joven pidió ayuda y efectivos del Comando de Patrullas la asistieron. Poco después una ambulancia del SAME la derivó al Hospital Gutiérrez, donde fue asistida. El hecho es investigado por personal de la comisaría Quinta.

El segundo de los ataques ocurrió algunas horas después, cuando dos mujeres se encontraban en la vereda de 12 y 65 y fueron sorprendidas por un hombre en bicicleta, que atacó a la más joven de las mujeres, apuñalándola a la altura de los riñones. La otra mujer presente llamó inmediatamente al 911 y fue asistida por policías del Comando de Patrullas y de la seccional Novena.

En ambos casos, el agresor no amenazó ni les robó a sus víctimas. Los investigadores analizan las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona tomadas a la hora de los ataques.

Sin embargo, fuentes policiales confiaron a Télam que, pese a ser el mismo modus operandi, no se puede asegurar que sea el mismo atacante. “En principio, no coincide el color de la bicicleta. La nueva víctima habló de un rodado oscuro, pero al haber sido de noche, puede no haber visto bien", explicaron las fuentes. 

A los dos casos del fin de semana se le sumó, en las últimas horas, el testimonio de otra joven que habría sido atacada por la misma persona hace poco más de 10 días. 

Según relató Sofía, de 21 años, el ataque ocurrió pasada la medianoche del 4 de diciembre y la denuncia la hizo en la Comisaría Quinta. Fue en la zona de 68 y 21, luego de bajarse un taxi, cuando se le acercó un joven “de veintipico de años” en bicicleta y, tras mirarla a los ojos, la apuñaló en la espalda. 

La joven tocó timbre en una casa para pedir ayuda y fue trasladada al Hospital San Juan de Dios, donde fue intervenida con varios putos internos y externos. De acuerdo al testimonio que dio a 0221, en estos días debe ratificar su denuncia debido a los múltiples casos que le suman al agresor. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS