jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 17 dic 2018 13:29

Según CAME

No hay respiro para las Pymes: la producción volvió a caer y acumula siete meses en baja

Los datos presentados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa corresponden al mes de noviembre. La caída de la producción industrial de las Pequeñas y Medianas Empresas fue de 5,6 por ciento.


  • No hay respiro para las Pymes: la producción volvió a caer y acumula siete meses en baja

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, en el mes de noviembre la producción industrial Pyme registró una nueva caída y bajó 5,6 por ciento interanual. 

Si bien respecto al mes de octubre, el Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) registró un aumento de 1,6 por ciento, esto se debe a una cuestión estacional y no detendrá el avance de la recesión industrial, explican. 

De esta manera, el mes de noviembre se convierte en el séptimo mes a la baja y en los primeros once meses del año la merma ya alcanza el 2,2 por ciento frente a igual periodo de 2017. 

De acuerdo a los datos, solo dos de las áreas relevadas por CAME presentaron un comportamiento positiva en la comparación interanual: se trata de la industria alimenticia (subió 0,4 por ciento) y los productos eléctricos mecánicos (+0,7 por ciento).

Por el contrario, las bajas más acentuadas se dieron en "Calzado y marroquinería" (-18,2 por ciento), "Productos de metal, maquinaria y equipo" (-14,7 por ciento), "Productos de madera y muebles" (-13,5 por ciento), "Papel, cartón, edición e impresión" (-5,8 por ciento) y "Productos químicos" (-4,2 por ciento).
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS