jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 13 dic 2018 18:39

Datos oficiales

No hay mejora: la inflación volvió a ser alta y superó el 3 por ciento en el mes de noviembre

De acuerdo a las cifras presentas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, la suba de precios en el anteúltimo mes del 2018 fue de 3,2 por ciento, acumulando un 43,9 en lo que va del año.


  • No hay mejora: la inflación volvió a ser alta y superó el 3 por ciento en el mes de noviembre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) presentó los datos de la inflación del mes de noviembre y en qué rubros se registraron los mayores aumentos.

De acuerdo a las cifras, la inflación en el anteúltimo mes del 2018 fue de 3,2 por ciento, llevando el acumulado de los once meses a 43,9 por ciento. 

Con la última cifra, respecto del año pasado los precios reflejan una evolución de 48,5 por ciento. Luego de los picos de junio (3,7 por ciento) y septiembre (6,5 por ciento), que rompieran el ritmo de subas en materia de precios, noviembre marca la primera vez en un año que el dato inflacionario baja consecutivamente durante dos meses.

En el penúltimo mes de este año, las subas fueron impulsadas por los rubros Salud (5,7 por ciento) y Bebidas alcohólicas y tabaco (4,6 por ciento), respectivamente. 

En lo que va de 2018, los rubros que reflejaron los incrementos más importantes fueron Transporte (62,9 por ciento), producto de un esquema de subas en tarifas del transporte público, y Alimentos y bebidas (48,6 por ciento), que absorbió gran parte de la devaluación en la moneda.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS