viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 13 dic 2018 15:52

Sesión tensa

Pese a quejas de vecinos de Nordelta, Tigre habilitó el ingreso de transporte público al barrio

El Concejo Deliberante de la localidad aprobó la ordenanza que permite el ingreso de la línea de colectivos 723 a la avenida que circunda los barrios cerrados. La votación fue unánime, a pesar de las manifestaciones en contra de los habitantes del lugar.


  • Pese a quejas de vecinos de Nordelta, Tigre habilitó el ingreso de transporte público al barrio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En una sesión tensa, el Concejo Deliberante de Tigre aprobó por unanimidad la ordenanza que permite el ingreso de la línea de colectivos 723 a la avenida que circunda los barrios cerrados de Nordelta. 

La medida había sido impulsada por el intendente local, Julio Zamora, y fue fuertemente rechazada por los vecinos de los barrios cerrados, quienes anoche realizaron una manifestación en contra y esta mañana se presentaron en la sesión. 

La polémica salió a la luz cerca de un mes atrás, cuando empleadas domésticas que trabajan en Nordelta se quejaron por la falta de medios para llegar a sus puestos de trabajo. “Nos dijeron que no querían compartir el transporte con nosotras porque ‘hablamos mucho y estamos transpiradas’”, se había quejado Sandra, una trabajadora. Las protestas pusieron a los vecinos del lugar en el centro de la tormenta. 

En Nordelta viven 35 mil personas y concurren a trabajar 8 mil todos los días a través de un sistema de combis privado.“Estamos acá para luchar por nuestros derechos como vecinos  porque no estamos de acuerdo con lo que está ocurriendo. Estamos interesados en mantener la troncal cerrada; no queremos que entre el transporte público”, sostuvo ayer por la noche Adrián Frascino, Presidente de la Unión Vecinal Nordelta, en un reclamo que realizaron los vecinos del barrio en contra de la ordenanza.

Sin embargo, y a pesar de la oposición de los vecinos, el Deliberante local aprobó por unanimidad la medida, habilitando el ingreso de la línea 723, con el objetivo de que pueda prestar su servicio de transporte tanto a los vecinos del complejo de barrios cerrados como a quienes concurren a trabajar allí todos los días. 

Alejandra Nardi, presidenta del Concejo, sostuvo al respecto: “Pensamos en el bienestar de los vecinos y por eso llegamos a un acuerdo para aprobarlo por unanimidad. El Concejo Deliberante estará siempre abierto para escuchar a la comunidad”. 

La norma permite desdoblar los recorridos de la línea para "optimizar el transporte de pasajeros en algunas localidades del partido a los efectos de cubrir necesidades de la población que se fueron manifestando con mayor intensidad a partir del crecimiento urbano y poblacional".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS