jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 13 dic 2018 15:05

A casi un mes

Tragedia en Esteban Echeverría: son diez los muertos del incendio en la comisaría

Uno de los heridos que se encontraba internado desde la madrugada del 15 de noviembre, cuando ocurrió el incidente, falleció y se convirtió en la décima víctima. Tenía 33 años y murió en el Hospital Eva Perón de Lanús.


  • Tragedia en Esteban Echeverría: son diez los muertos del incendio en la comisaría

El incendio ocurrido hace casi un mes en una comisaría de Esteban Echeverría sumó una nueva muerte, luego de que falleciera Fernando Argüello, de 33 años, tras estar internado en estado crítica desde la noche de la tragedia. 

De esta manera, ya son diez las víctimas mortales del incendio que tuvo lugar en la Comisaría 3era del partido de Esteban Echeverría el 15 de noviembre pasado. El incidente había tenido lugar dentro de los calabozos donde se encontraban hacinadas unas 27 personas. Según denunciaron sobrevivientes, al desatarse el incendio los efectivos policiales decidieron "cerrar el paso de agua y abandonarlos".

Al ocurrir el hecho, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), recordó que la seccional ya había sido denunciada por las condiciones y que debía estar inhabilitada. Según se informó, había siete pedidos de clausura: seis por orden judicial y una por una resolución del ministerio de Seguridad de la Provincia. 

Desde la CPM también reclamaron que las autoridades del Gobierno bonaerense siguen “sin pronunciarse públicamente por estos hechos”, y aseguraron mediante un comunicado: “Esta masacre también fue producto del hacinamiento, las condiciones inhumanas de detención y la falta de elementos de seguridad: la comisaría no contaba con colchones ignífugos, sistema de prevención de incendios, plan de contingencia ni matafuegos adecuados para apagar el fuego. Los dos matafuegos existentes se encontraban vencidos y tenían colchones de gomaespuma, prohibidos por ser altamente inflamables y tóxicos”. 

El fallecimiento de Fernando Argüello ocurrió anteayer en el Hospital Eva Perón de Lanús, donde estuvo casi un mes internado en estado crítico. Estaba detenido por tenencia de estupefaciente, un delito con baja expectativa de pena.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS