jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » En Foco » 11 dic 2018 16:35

De cara al 2019

Peña y Durán Barba presionan para unificar las elecciones de Macri, Vidal y Larreta

El jefe de Gabinete de la Nación y el consultor de Cambiemos quieren descartar la posibilidad de que se desdoblen los comicios y apuntan a que los tres referentes del PRO vayan por la relección al mismo tiempo.


  • Peña y Durán Barba presionan para unificar las elecciones de Macri, Vidal y Larreta

La posibilidad de que se adelanten las elecciones bonaerenses y se realicen por separado de las nacionales sumó en las últimas horas dos voces importantes en contra y el plan original de que el presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta vayan por la reelección al mismo tiempo volvió a tomar fuerza. 

Quienes presionan para la unificación de los comicios y quieren que los tres referentes del PRO realicen las elecciones en la misma fecha son el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y el consultor de Cambiemos, Jaime Durán Barba, quienes ven como una señal de debilidad el adelantamiento en el territorio bonaerense. 

Sin embargo, pese a que la decisión recién se formalizará a finales de febrero, algo que ya fue confirmado por el propio Peña, el ministro coordinador y el consultor ecuatoriano presionan para descartar el desdoblamiento. En la misma línea, aunque sin confirmación publica, se ubicaría Larreta, quien ya modificó el régimen electoral porteño para poder unificar las fechas. 

Cabe recordar que la idea de adelantar las elecciones bonaerenses salió desde la propia Gobernación provincial, aunque en las últimas horas habría perdido peso. Según consignó La Nación, desde la mesa chica de Vidal aseguran que la Gobernadora “siempre acompañará a Mauricio”. De la misma manera, en la Ciudad sostienen que “van a jugar para que gane Mauricio”. 

La discusión, que en las últimas semanas también sumó voces a favor y en contra de varios intendentes de la Provincia, de todos los colores políticos, se coló ayer en el encuentro partidario del PRO del que participaron Vidal, Larreta y Peña, entre otros. 

El evento tenía como fin cerrar el 2018, el año más difícil para Cambiemos desde que llegaron a la gestión, y cerrar filas de cara al 2019. Se habló de la necesidad de “estar cerca de la gente”, se repasaron algunas de las cosas que pasaron durante el año y se hizo “contención” sobre los dirigentes del Interior. 

“Está en nosotros poder revalidar con aquellos convencidos y convencer a quienes están en duda o enojados. En estos 13 años que estamos compitiendo y ganando elecciones, el foco pasa por si el cambio es o no lo que logró ser”, dijo Peña. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS