viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 10 dic 2018 18:49

Posturas a favor

Municipios de Cambiemos se distancian de Vidal y apoyan la “Doctrina Chocobar” de Bullrich

Se trata de las localidades de Mar del Plata y de Maipú, quienes se expresaron a favor del reglamente del ministerio de Seguridad de Nación que les da más libertad a los efectivos.


  • Municipios de Cambiemos se distancian de Vidal y apoyan la “Doctrina Chocobar” de Bullrich

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La polémica “Doctrina Chocobar” dispuesta por Patricia Bullrich en Nación sigue sumando opiniones y dos intendentes de Cambiemos de la Provincia salieron en las últimas horas a manifestarse a favor de la medida, que otorga más libertad a los efectivos policiales. 

Se trata de los municipios que conducen Carlos Arroyo (Mar del Plata) y Matías Rappallini (Maipú), quienes salieron a bancar la medida, pese a que en la Provincia la gobernadora María Eugenia Vidal ya anunció que no adherirán porque “todas las policías no son iguales”. 

En  el caso de General Pueyrredón (Mar del Plata) fue el Secretario de Seguridad de la comuna, Marcelo Lencina, quien explicó en declaraciones al portal 0223: "Estuve leyendo la resolución y me parece algo favorable para la función policial. Estoy seguro que cuando un policía maneja un arma de fuego lo hace con responsabilidad. Convengamos que el uso de armas de fuego usado en legítima defensa y dentro del marco legal es una herramienta que tiene la policía como último recurso". 

“Siempre hay que pensar que primero está la prevención y después la conjuración dentro de la legítima defensa y el marco legal", agregó el funcionario de Arroyo. 

Por su parte, en el caso de Maipú fue el propio intendente quien defendió la “Doctrina Chocobar”. "Siempre estoy de acuerdo, en todas las situaciones, que preserven la vida de las personas. Lo que está planteando la ministra (Patricia Bullrich) es preservar la vida de la policía y que hoy, lamentablemente, tiene que actuar de una manera porque si no se considera que no está dentro del código", expresó el jefe comunal, en una entrevista para Diagonales.

De todas formas, Rappallini intentó aclarar que apoya la medida "siempre y cuando haya capacitación para los policías".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS