viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 10 dic 2018 15:13

Más repercusiones

Tras las denuncias de corrupción, desde ATE exigen que IOMA sea “conducido por trabajadores”

El secretario general Oscar De Isasi exigió apartar a “las mafias y los nombres de negocio” y reclamó “la devolución de la obra social a los trabajadores”. Habrá una movilización a la sede central en los próximos días.


  • Tras las denuncias de corrupción, desde ATE exigen que IOMA sea “conducido por trabajadores”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Instituto de Obra Médica Asistencia (IOMA) volvió a estar en el centro de la escena en los últimos días, a raíz de una investigación periodista sobre presuntos hechos de corrupción, y en ese contexto, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) exigieron que la obra social sea “conducida por los trabajadores”.

“Hace tiempo que venimos denunciando el desfasaje que existe en el IOMA. Una obra social sostenida desde los trabajadores debería tener más prestaciones, privilegiando la prevención y la salud laboral; y no figurar en los medios por escándalos de sobreprecios y situaciones anómalas”, manifestó el secretario general de ATE, Oscar De Isasi. 

“Los trabajadores del Estado hace tiempo que venimos denunciando que el IOMA es una verdadera caja negra para la política y los negocios del sector privado”, aseguró De Isasi.

En ese contexto, desde ATE están organizando una movilización hacia la sede central de la obra social en la ciudad de La Plata para los próximos días.

“Exigimos la devolución de la obra social a sus legítimos dueños, los trabajadores y trabajadoras del Estado, y el castigo a los autores políticos y materiales de esta malversación. Vemos con mucha preocupación que la discusión no es para mejorar las prestaciones de los afiliados, sino entre los hombres de negocios y las mafias para ver quién se queda con el botín”, agregó el titular de ATE Buenos Aires. 

Por otra parte, desde la organización sindical plantean que "la obra social es sostenida por los trabajadores del Estado, por lo que debe ser conducida por un directorio compuesto en su mayoría por representantes de los trabajadores y que se renueve por el voto secreto de los afiliados al IOMA".

“Exigimos transparencia y que el IOMA esté al servicio de la prevención, de la salud laboral y de la salud de los trabajadores y sus familias”, cerró De Isasi. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS