miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 7 dic 2018 15:06

Negociación salarial

Paños fríos: trabajadores del Astillero cerraron aumento paritario en 32 por ciento anual

Luego de meses de una extensa batalla entre los empleados de la empresa naval y la Provincia, finalmente se llegó a un acuerdo de una suba de salarios de más de 30 puntos para el 2018 y un principio de arreglo para 2019.


  • Paños fríos: trabajadores del Astillero cerraron aumento paritario en 32 por ciento anual

Tras varios meses de conflicto entre trabajadores del Astillero Río Santiago y el gobierno de María Eugenia Vidal, finalmente se llegó a un acuerdo entre los empleados de la empresa naval y las autoridades de la Provincia sobre el aumento salarial para 2018. 

Los trabajadores del Astillero aceptaron la propuesta de la administración bonaerense, de un incremento de 32 por ciento anual para este año, y un principio de acuerdo para 2019, de 20 por ciento con cláusula gatillo a junio. 

Las partes se habían reunido ayer jueves, y la mesa sindical del Astillero resolvió llevarse la propuesta y debatirlo en asamblea. Esta mañana, minutos antes de las 9 comenzó el encuentro de los trabajadores y, tras casi una hora de discusión, la mayoría del personal optó por aceptar la propuesta. 

En concreto, la propuesta del Gobierno de Vidal fue de 4.100 pesos en noviembre, un aumento del 15 por ciento al sueldo básico y una fija de 7.300 a partir de diciembre. Además, al igual que al resto de los trabajadores del Estado, se otorgará un bono de 7 mil pesos para fin de año. 

A su vez, se puso en consideración la propuesta salarial para el año 2019 que representa una mejora del 20 por ciento. La misma fue aprobada y será abonada en 6 tramos entre los meses de enero y noviembre. Esta propuesta incluye, además, una cláusula gatillo en junio, en caso de la inflación oficial supere el porcentaje de aumento. 
 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS