viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 6 dic 2018 18:28

Más problemas en Educación

Alertan sobre cierre de un Centro de Formación Profesional en Mar del Plata: exigen se dé marcha atrás

Trabajadores del CFP 416 denuncian que desde los ministerios de Trabajo y Educación resolvieron “arbitrariamente dar de baja el establecimiento sin auditorías previas”. Convocaron a una radio abierta frente a la sede de Trabajo de la ciudad.


  • Alertan sobre cierre de un Centro de Formación Profesional en Mar del Plata: exigen se dé marcha atrás

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Trabajadores del Centro de Formación Profesional  416 de la ciudad de Mar del Plata denunciaron que la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y el ministerio de Trabajo de la Provincia resolvieron “arbitrariamente dar de baja el establecimiento” y aseguraron que fue “sin auditorías previas ni informes a la institución”. 

Según relataron los trabajadores del lugar, el CFP 416 tiene, en sus cuatro años de existencia, “2000 egresados, que cuentan con herramientas oficiales de inserción laboral”, y mencionaron: manipuladores de Alimentos, Auxiliares de Ins. Educativas, Coordinadores Turísticos, Liquidadores de Sueldos, Administradores Contables, Vendedores, Operadores de Autoelevadores, Electricistas Navales, entre otros.

Asimismo, denunciaron que la medida está “dejando sin su principal fuente a ingreso a más de 15 docentes”, que cumplen funciones en la institución ubicada en San Martín 2583, Piso 10, en el edificio del Banco Provincia, de la ciudad balnearia.  

En esa marco, los trabajadores convocaron para este viernes 7 a las 10 de la mañana a una concentración frente a la sede del ministerio de Trabajo de Mar del Plata, ubicado en Luro 3490, donde se realizará una radio abierta y una juntada de firmas para “exigirle a la Gobernadora María Eugenia Vidal, al titular de la DGCyE Gabriel Sánchez Zinny, y al ministro de Trabajo Marcelo Villegas que den marcha atrás con esta medida arbitraria”. 

“Entendemos que esta medida forma parte de las políticas de ajuste del Estado en materia de Educación y que además les quita herramientas de capacitación a los ciudadanos que buscan formarse de manera gratuita para acceder a empleos dignos”, concluyeron los trabajadores. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS