martes, 19 de agosto de 2025 - Edición Nº3246
Cronos Noticias » Provincia » 24 nov 2016 22:32

Movimientos en el equipo de Vidal

El Senado dio media sanción a la nueva Ley de Ministerios: Jefatura de Gabinete a un paso de la formalización

Este jueves, la Cámara Alta bonaerense aprobó los cambios en la ley de Ministerios enviados por Ejecutivo, que diagrama la creación de la Jefatura de Gabinete de Ministros que comandará el actual ministro de Gobierno, Federico Salvai.


  • El Senado dio media sanción a la nueva Ley de Ministerios: Jefatura de Gabinete a un paso de la formalización

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En una nueva sesión, el Senado bonaerense aprobó hoy la nueva ley de ministerios a pedido de la gobernadora, María Eugenia Vidal y giró a Diputados el proyecto para su consideración. Además, dio el aval para prorrogar las Emergencias de Seguridad y del Servicio Penitenciario, que están a días de vencerse.

La ley de Ministerios contempla crear la Jefatura de Gabinete, que había sido eliminada en el primer organigrama de Vidal, donde asumirá Federico Salvai, concentrando más poder e influencia en la administración bonaerense. Además, se eliminará el ministerio de Coordinación y Gestión Pública, que hoy comanda Roberto Gigante, que asumirá en Infraestructura. Las áreas y tareas de esa cartera pasaran a la órbita de Jefatura de Gabinete.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS