miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2757
Cronos Noticias » Provincia » 4 dic 2018 18:28

En La Plata

Llamativa gira de Urtubey en territorio de Vidal: se opuso a que se actualice el Fondo del Conurbano

El gobernador salteño y uno de los posibles candidatos a presidente por el peronismo de “Alternativa Argentina” visitó la capital provincial y brindó una conferencia de prensa a metros de la Gobernación.


  • Llamativa gira de Urtubey en territorio de Vidal: se opuso a que se actualice el Fondo del Conurbano

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobernador salteño y uno de los posibles candidatos a presidente por el peronismo de “Alternativa Argentina”, Juan Manuel Urtubey, desembarcó en la ciudad de La Plata para firmar un acuerdo turístico con el intendente local Julio Garro en torno a la República de los Niños. 

En la previa a la firma del convenio, el salteño estuvo en un café de la ciudad a metros de la Gobernación bonaerense y brindó una conferencia de prensa. Allí, se opuso a la posibilidad de que la gobernadora María Eugenia Vidal reciba más fondos por la actualización del Fondo del Conurbano. 

"Si la indexación es para uno, tiene que ser para todos", sostuvo ante la prensa, y agregó: “Si vamos a modificar el modelo fiscal e indexar todos los fondos, no hay problema. Pero es antinatural que se indexe sólo para Buenos Aires. O se indexan todos los recursos o no se indexa ninguno".

Por otro lado, y en relación a la situación política del país y las proyecciones para 2019, el gobernador de Salta consideró: “La sociedad Argentina tiene totalmente definido que hay dos espacios, que son el espacio del Gobierno y del kirchnerismo, y cada vez más la sociedad demanda una tercera vía. Hay un rechazo enorme tanto al presidente como a la ex presidenta”.

“Hay vida aparte de Cristina y de Macri. Creo que hay que apelar a una renovación profunda. La gente se siente lejos de la política, necesitamos nuevos participantes de la política. Hay que ir a las primarias del 11 de agosto con todos los que se sientan parte del espacio. Podrán competir y la sociedad determinará quién pueda ser el mejor exponente. Tenemos para crecer mucho”, concluyó. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS