sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 2 dic 2018 22:33

Firma de acuerdos

“Estamos en una nueva era con Argentina”, dijo el presidente chino, tras su reunión con Macri

En una conferencia de prensa, Mauricio Macri y su par Xi Jinping, anunciaron varios acuerdos comerciales. El presidente chino destacó que una “nueva era” en las relaciones entre ambos países.


  • “Estamos en una nueva era con Argentina”, dijo el presidente chino, tras su reunión con Macri

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La cumbre del G-20 fue todo un éxito para el gobierno de Mauricio Macri, que necesitaba de buenas noticias tras el peor año de su gestión y uno de los más difíciles de los últimos años, en términos económicos.

Al término de la visita oficial que hizo el mandatario chino,  Xi Jiping, dio una conferencia prensa junto a Macri.

Allí se anunció un total de 30 acuerdos y una iniciativa comercial de unos 5 mil millones y ambos mandatarios resaltaron de las buenas relaciones diplomáticas y económicas entre los países.

“Cuanto mayor se desarrolle China, cuanto mejor crezca, mejor nos va a ir a los argentinos”, dijo Macri, que oficializó una “agenda a largo plazo”, en el cual se buscará un “plan de acción conjunta” para favorecer “múltiples sectores”.

Macri, le agradeció la confianza en la realización del G-20 y volvió a remarcar que estos son “grandes pasos”, posterior –según el mandatario argentino- al “aislamiento” que tuvo el país durante muchos años.

Por su parte, el presidente chino manifestó que fue “un placer” realizar una visita de Estado en Argentina y destacó también la entrega de la medalla del Padre de la Patria que Macri le otorgó a Xi Jinping.

“Es un gran honor para mí”, dijo el mandatario chino.

Allí, el presidente del país oriental consideró una “nueva era” en las relaciones comerciales entre ambos países y también destacó las políticas que en su país están sacando de la pobreza a millones de personas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS