sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 30 nov 2018 14:58

Cumbre internacional (VIDEO)

Tras la foto oficial, Macri abrió el G20: agradeció el “gesto de apoyo” a la Argentina

Los líderes mundiales posaron para la cámara y el encuentro quedo oficialmente inaugurado. El Presidente argentino brindó un discurso y pidió trabajar en conjunto para solucionar grandes problemáticas mundiales.


  • Tras la foto oficial, Macri abrió el G20: agradeció el “gesto de apoyo” a la Argentina

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los líderes mundiales que llegaron a la Argentina para participar de la cumbre del G20 posaron para la cámara, se sacaron la foto oficial, y dieron inicio de manera formal al encuentro. 

En ese contexto, el jefe de Estado Argentino, Mauricio Macri, brindó un discurso para inaugurar el evento en Costa Salguero y agradeció el apoyo: "Es un hecho inédito en nuestro país. Nunca convergieron tantos líderes al mismo tiempo. Lo tomamos como un gesto de apoyo y reconocimiento a la presencia y desempeño que está teniendo la Argentina en el escenario global, sobre todo después de tantos años de aislamiento".

Y agregó: "Espero que en este día y medio de trabajo logremos crear las bases para los consensos de los próximos 10 años. Es una gran tarea que tenemos por delante".

Luego, el Presidente habló sobre el trabajo en conjunto entre todos los países y en desarrollar políticas conjuntas: "Han emergido tensiones entre nuestros países acerca de las visiones de cómo encarar los desafíos globales. Quiero pedirles que actuemos con el mismo sentido de urgencia como en el 2008".

Asimismo, se refirió a la importancia de buscar soluciones  a los grandes problemas: "Tenemos que demostrarle al mundo que los desafíos globales requieren soluciones globales: el futuro del trabajo, del clima, no se pueden resolver solos, aprovechemos los mecanismos que tenemos a nuestro alcance. La solución es dialogar, dialogar y dialogar. Es la forma de empujar los límites de lo posible".

"Todos coincidimos en que queremos promover el desarrollo sostenible. Asumimos la responsabilidad de presidir el G20 con la convicción de que podemos hacer un aporte a la cooperación internacional, al multilateralismo y la gobernanza", añadió. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS