viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 29 nov 2018 19:00

Proyecto de Ley (VIDEO)

La oposición se vuelve a unir en Diputados: piden crear Juzgados y Fiscalías en toda la Provincia

La iniciativa lleva la firma de legisladores de casi todos los bloques opositores de la Legislatura bonaerense y busca crear Juzgados, Fiscalías y Defensorías en todos los municipios.


  • La oposición se vuelve a unir en Diputados: piden crear Juzgados y Fiscalías en toda la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Impulsado por el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Paco Durañona, ingresó en la Legislatura bonaerense un proyecto de ley que vuelve a mostrar en unidad a casi todos los bloques de la oposición, con excepción del PJ-Unidad y Renovación. 

El texto, firmado por los diputados de Unidad Ciudadana Mariano Pinedo y Florencia Saintout; del Frente Renovador Ricardo Lissalde y Rubén Eslaiman, y de Frente Amplio Justicialista, Alejandra Martínez, busca crear Juzgados en lo Correccional y Criminal, Fiscalías y Defensorías en cada uno de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires. 

De acuerdo al intendente peronista, el proyecto busca acercar el sistema judicial a todos los distritos y así garantizar “cercanía con la sociedad y mayor acceso a la justicia para una rápida resolución de las problemáticas que corresponden a la seguridad de la Provincia”. 

“Hoy, la gran mayoría de los municipios de la Provincia no tenemos ni Fiscalía, ni Juzgado ni Defensoría. Esto es una grave afectación a la proximidad y al derecho a la Justicia”, explicó Durañona.

Y concluyó: “Necesitamos una profunda Reforma Judicial para dar respuesta a las cuestiones que más afectan a las comunidades del Interior de la Provincia, entre ellas la violencia machista”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS