jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 29 nov 2018 16:31

Preocupante

Caso Maldonado: la familia denunció que el juez les dijo que fue “apretado” para cerrar la causa

Luego de que la Justicia determinara cerrar la investigación por la muerte del joven bonaerense, la familia publicó un comunicado en el que aseguran que Gustavo Lleral les confesó haber sido “apretado” para tomar esa decisión.


  • Caso Maldonado: la familia denunció que el juez les dijo que fue “apretado” para cerrar la causa

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de que la Justicia determinara cerrar la investigación por la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, la familia del joven bonaerense publicó un comunicado asegurando que el magistrado Gustavo Lleral les confesó haber sido extorsionado para tomar esa decisión. 

De acuerdo a la resolución del juez federal de Rawson, no hay responsabilidades penales sobre la desaparición y muerte del joven de 25 de Mayo, ocurrida en agosto del año pasado. Además, Lleral sobreseyó al gendarme Emmanuel Echazú, el único imputado en la causa. 

Sin embargo, tras conocerse el cierre de la causa, la familia de Santiago publicó un comunicado donde aseguran que Lleral les confesó por teléfono haber sido “extorsionado y apretado” para ponerle fin a la investigación. 

De acuerdo a la publicación, el magistrado se comunicó cerca de las 9 de la mañana con Estela, madre de la víctima, y le reveló que estaba “siendo extorsionado”. “Todo mi equipo de trabajo y yo estamos siendo apretados para que cierre la causa”, aseguran dijo el magistrado. 

Luego, señalan en el comunicado que el juez también llamó a Sergio, hermano de Santiago, para informarle que la causa ya estaba cerrada y “que podría estar de acuerdo o no pero que él tenía que tomar una decisión” y “que esperaba que pudiera cerrar esta etapa y hacer el duelo en paz”.

“Seguiremos luchando como desde el primer día contra la impunidad que impone todo el Estado con sus medios de comunicación. Pero también como desde el primer día, con todas las herramientas que el Estado de Derecho nos garantiza acompañados por la sociedad civil organizada en las calles”, concluyó la familia de Santiago en el comunicado.

Mientras tanto, la resolución del juez Lleral fue festejada por redes sociales por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, con una polémica frase. “La verdad le ganó al relato. Mintieron, quisieron engañar a la sociedad y generar miedo", publicó la funcionaria que tiene a cargo las fuerzas federales. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS