jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 29 nov 2018 15:54

Cumbre internacional

G20: ante una ciudad militarizada, Macri mantiene agenda con presidentes extranjeros

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya se encuentra totalmente atravesada por los operativos de seguridad en el marco del encuentro internacional. Mientras tanto, el Presidente de la Nación ya recibió a Emmanuel Macron y juntos brindaron una conferencia de prensa.


  • G20: ante una ciudad militarizada, Macri mantiene agenda con presidentes extranjeros

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de la cumbre internacional del G20, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya se encuentra atravesada por los operativos de seguridad y ciertas zonas, como el microcentro porteño y los alrededores de la Casa Rosada están totalmente militarizados y vallados.

Mientras tanto, y pese a que la cumbre comienza oficialmente mañana viernes, el presidente de la Nación Mauricio Macri se encuentra manteniendo una activa agenda con su par de Francia, Emmanuel Macro. 

Juntos, los mandatarios brindaron una conferencia de prensa y el jefe de Estado Argentino resaltó la importancia de lograr un acuerdo económico entre la Unión Europea y el Mercosur. 

Sin embargo, el Presidente francés puso un freno a la posibilidad y aseguró: “Yo no soy favorable a que se firmen acuerdos comerciales amplios con potencias que no respetan el acuerdo de París. Sí creo que podemos avanzar hacia una mayor integración de nuestras economías (entre Argentina y Francia) y acompañar nuestros intereses mutuos". 

La agenda de Macri continuará con un encuentro con el presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Giuseppe Conte, a quien recibirá a las 18 horas. Ambos harán la foto oficial y mantendrán una reunión en el Salón Eva Perón junto a funcionarios de ambas naciones. A las 18.30, se realizará una recepción de honor a Conte.

Finalmente, a las 20 Macri y Juliana Awada recibirán en la quinta de Olivos al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, y a su esposa para mantener una cena privada.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS