jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 29 nov 2018 15:45

Conflicto sin fin

Funcionario de Vidal cruzó duro a docentes por el paro y aseguró que “no piensan en los chicos”

Luego de que el Frente de Unidad Docente Bonaerense anunciara una medida de fuerza para comienzos de la próxima semana, desde la administración de Vidal salieron a criticar la huelga de manera muy dura.


  • Funcionario de Vidal cruzó duro a docentes por el paro y aseguró que “no piensan en los chicos”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunciara un paro para el lunes 3 de diciembre, tras no haber acordado con Provincia durante la negociación paritaria, desde la administración bonaerense de María Eugenia Vidal salieron a cuestionar la huelga de manera muy dura. 

Fue Federico Suárez, ministro de Asuntos Públicos de la Provincia, quien salió a cruzar a los gremios que componen el FUDB. “Si todos decimos que nos importa la educación de nuestros chicos, no tiene sentido que haya 29 días de paro”, lanzó el funcionario en declaraciones a FM Cielo.

Y agregó: “Nadie puede pensar que a un sindicalista que llama a 29 días de paro le pueden importar los chicos”.

En esa línea, el Ministro consideró que el rechazo de los docentes “puede ser ideológica o política”, y recordó que en 2015 “no teníamos plata para pagar un acuerdo paritario que hizo el gobierno anterior con estos mismos gremios”.

Este año pagamos sueldos, adelantamos aguinaldos y adelantamos un bono. Todo el año fuimos pagando lo que proponíamos, porque si no los docentes, por la negociación de los gremios, tendrían el mismo salario de 2017”, añadió Suarez. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS