jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Sociedad » 28 nov 2018 16:28

Aniversario

La Sala Familiar de La Casa Ronald McDonald dentro del Hospital Sor Ludovica cumplió su primer año

La Sala Familiar de dentro del Hospital Sor María Ludovica cumplió su primer aniversario de trabajo y lo celebró con un cocktail al que acudieron diversas personalidades. Desde su inauguración, en diciembre de 2017 hasta la fecha recibió a más de 500 papás y mamás.


  • La Sala Familiar de La Casa Ronald McDonald dentro del Hospital Sor Ludovica cumplió su primer año

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Sala Familiar de La Casa Ronald McDonald dentro del Hospital Sor María Ludovica en La Plata celebró su primer año brindando cobijo y descanso a padres cuyos hijos se encuentran internados en el área de Neonatología y Terapia Intensiva Pediátrica, Neonatal y Cardiológica en el mencionado hospital.

Asistieron al evento autoridades de La Casa Ronald y el director ejecutivo del Hospital Sor Ludovica, Dr. José Miguel Pujol.

 “Este primer año de trabajo fue muy dinámico, se puso en marcha toda la organización interna de La Sala, se realizaron más de 60 talleres y actividades de prevención para padres. Estamos muy contentos porque más de 500 papás y mamás pudieron estar cerca de sus hijos en un lugar confortable y de contención” explicó Guillermina Lazzaro, directora ejecutiva de La Casa Ronald McDonald, durante la celebración realizada en MORO Finca y Fonda.

En sus 390 m2 dentro del hospital, la Sala Familiar posee una cocina comedor, baños con duchas, lavadero, salas de televisión y descanso, lockers. Además, cuenta con un teléfono interno al cual los médicos de terapia intensiva pueden llamar a los padres ante cualquier urgencia.

La mayoría de los papás y mamás que llegan a la sala provienen de La Plata y alrededores, Conurbano bonaerense y otras localidades del interior de la Provincia e incluso del resto del país. Las principales áreas de derivación son de Neonatología, Terapia Intensiva Cardiovascular, Terapia Intensiva Pediátrica, Terapias Intermedias.

Además, en la Sala Familiar se brindaron más de 60 talleres de prevención y diversas iniciativas de recreación e integración para los padres. En este sentido, durante la temporada de invierno se realizaron talleres gratuitos sobre prevención de enfermedades respiratorias bajas agudas (Bronquiolitis) que estuvieron destinados especialmente a padres de niños en edad de vacunación, pero también fueron abiertos al público interesado. Los talleres fueron dictados por enfermeras de Neonatología y Cirugía Cardiovascular, acompañadas también por doctores de consultorio de seguimiento de alto riesgo del servicio de Neonatología.

También se desarrollaron talleres gratuitos de lactancia materna cuyo objetivo fue que las madres recibieran información médica sobre los beneficios de la lactancia materna, en un contexto de contención y escucha mientras su hijo se encontraba en Cuidados Intensivos. Los talleres fueron dictados por enfermeras y doctores del hospital y estuvieron dirigidos principalmente a las mamás de las salas de Neonatología, aunque también pudieron participar madres en período de amamantamiento. A su vez, se llevaron adelante talleres de RCP Infantil y cuidados de prematuros.

Desde hace 25 años, la Casa de Ronald McDonald en Argentina desarrolla y lidera programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia. Actualmente, la institución cuenta con 10 programas activos que fueron diseñados para acompañar y contener a familias en contextos de enfermedades complejas como también, programas para promover el bienestar y una mejor calidad de vida. Desde sus comienzos, se han beneficiado más de 150 mil niños y familias.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS